Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

INFORMACIÓN SOBRE EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO

  • Tu ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Mollina
Buscar

Ayuntamiento de Mollina

Noticias


INFORMACIÓN SOBRE EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO

El Bono Social Eléctrico, esta destinado a familias que tengan una situación espacial y no tengan recursos económicos. Es una protección social con descuentos para la factura de la luz.

En diciembre de 2018 venció el plazo para reemplazar dicho bono. Por lo que los usuarios que por cualquier tipo de razón no lo hayan tramitado, no perderán el derecho a él, sino que tendrán que volver a tramitarlo, presentando todos los documentos necesarios en la comercializadora de referencia.
De este modo, muchas familias podrán volver a acogerse a todos los beneficios que tiene. Pudiendo conseguir  hasta el 40% de abono en su factura de la electricidad.

Una de las alteraciones que trae el bono social para el 2019 es el impedimento de cortar el abastecimiento eléctrico en hogares en el cual viva un menor de 16 años.

Otro beneficio que se esta llevando acabo es el abono social para la telefonía fija. Proporcionando descuentos en la factura de la telefonía. Independientemente de la tarifa de Internet que se tenga en el domicilio.


Más información: