Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Actividades lectoras

  • Tu ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Mollina
Buscar

Ayuntamiento de Mollina

Actividades lectoras

La biblioteca es un lugar dinámico y abierto a cualquier sugerencia y actividad relacionada con la animación a la lectura. Realizamos una serie de actividades para animar a la población de Mollina a que "entren" en la biblioteca y conozcan el maravilloso mundo de las letras. Esto lo hacemos con una serie de actividades que se enumeran a continuación:

Club de lectura

Orientado a toda la población de Mollina para fomentar la afición a la lectura

Hay tres categorías:

  • Infantil: de 0 a 12 años
  • Juvenil: de 13 a 18 años
  • Adulto: de 18 años en adelante

Esta compuesto por una 25 personas aproximadamente: el Centro Andaluz de las Letras manda los libros de un mismo título y escogidos con anterioridad por las personas que forman el club. Una vez terminada la lectura del mismo se decide un día y una hora para comentar el libro; lo que , normalmente, se hace en la biblioteca.

Cuentacuentos

Orientado apequeños entre 0 y 6 años (primeros lectores). Lo que se hace es leerles cuentos o contarselos, bien por la bibliotecaria, por abuelos, abuelas, padres, madres o incluso profesionales del genero.

Circuito literario andaluz

Cada cierto tiempo o cuando esté disponible cualquier autor de libros, se pasará por Mollina y dará una charla acerca de su libro y sobre lo importante que es la lectura, la escritura, etc.

Concursos

Tanto de relatos cortos com de poesía y dirigidoa atodas las edades.

Exposiciones

Del 17 al 23 de Mayo se hará la exposición itinerante de Alberti convocada y dirigida por el Centro Andaluz de las Letras. En ella se mostrarán 36 paneles en los que están serigrafiados los elementos gráficos de la muestra. Lo mismo se hará del 9 al 23 de Octubre pero con Cernuda, donde se mostrarán 29 paneles del autor.

Teatro

Estamos organizando una obra de teatro en la que los actres serán hombres y mujeres de Mollina con edades que van desde los 16 años en adelante.

Foros de debate

Donde podrá participar todo el que quiera y se debatirá sobré un tema concreto, bien elegido por el público asistente, o bien, elegido de antemano.

Visitas guiadas

Pueden ser organizadas por la biblioteca, o bien, por el colegio o el instituto o cualquier otro organismo. También están incluidos los alumnos de la guardería infantil que serán los futuros lectores del municipio.

Plan Andaluz para el Fomento de la Lectura

Con la incorporación de esta biblioteca a dicho plan se pretende que Mollina, que es un municipio activo y dinámico, pueda contar con una serie de actividades, que, al ser un municipio pequeño no cuenta con la suficiente capacidad económica para sufragar los gastos que de estas actividades culturales se derivan. Entre las actividadesculturales que se pueden hacer dentro de este plan tenemos talleres de poesía teatro, etc.

Para terminar decir que la biblioteca es un centro dinámico y abierto a cualquier sugerencia y actividad cultural que este pueblo quiera hacer. También decir que lo que pretendemos es acercar y hacer una especie de hábito la lectura entre los ciudadanos, tan importante para esta sociedad de la comunicación y de tecnología en la que vivimos.

 

Estamos a vuestra disposición.