Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Feria de la Vendimia

  • Tu ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Mollina
Buscar

Ayuntamiento de Mollina

Feria de la Vendimia

La Feria de la Vendimia se celebra el segundo fin de semana del mes de Septiembre, en el entorno de la Plaza de Atenas, lugar ideal para degustar nuestros vinos. Esta fiesta supone cada año el momento álgido en el que, con gran esplendor y contenido, se ensamblan los intereses económicos y culturales de la villa.

Dicho evento ha sido pregonado por destacadas personalidades de las Letras, rubricando con su muy honorable oficio la no menos honorable labor de tantos hombre y mujeres que trabajan en estas tierras, y que han hecho del nombre de Mollina un generoso baluarte en pro de la cultura como elemento integrador y solidario del ser humano y de todos los pueblos.

La fiesta se organiza en colaboración con la Sdad. Coop. And. Agr. Virgen de la Oliva, Tierras de Mollina y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

El momento más importante de la feria a nivel cultural es el Pregón Inaugural de la misma el viernes a las 21’30 hs. habiendo sido pregonada por: Antonio Nadal (1.987), Juan Torres López (1.988), Rafael Alberti (1.989), Antonio Gala (1.990), Fernando Quiñones (1.991), José M. Caballero Bonald (1.992), Ana Rosetti (1.993), Inmaculada Jabato (1.994), Antonio Díez de los Ríos (1.995), Francisco Fortuny (1.996), Luis García Montero (1.997), Manuel Alcántara (1.998), Antonio Romero Márquez (1.999), Juvenal Soto (2.000), Espido Freire (2.001), Rosa Regás (2.002) y Juan Cobos Wilkins (2.003).

Además del Pregón destacamos el Certamen poético Mollina, color de vino, las catas de vino maridadas, el paseo urbano en bicicleta con adornos alusivos a la vendimia, la carrera de cintas a caballo, la feria de día y las verbenas nocturnas.