Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Romería

  • Tu ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Mollina
Buscar

Ayuntamiento de Mollina

Romería

Romería Virgen de la OlivaSe celebra el segundo fin de semana de mayo en honor de la Virgen de la Oliva en el paraje natural de Santillán. Es organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva desde principios de los años 80.

La imagen se traslada en una carreta adornada con flores, acompañada de un grupo rociero, que amenizará el día al son de la música. Las calles que recorre la comitiva se engalanan con macetas, colchas en los balcones, guirnaldas de flores y otros adornos.

Romería Virgen de la OlivaDesde el año 2003 el traslado de la Virgen se hace el sábado por la tarde hasta la Ermita de Santillán, donde las personas más devotas la acompañan durante la noche. El domingo por la mañana se celebra la tradicional misa de romeros.

La noche anterior a la Romería se celebra una Verbena popular que sirve de preludio a la fiesta campestre.

Aunque nuestra Semana Santa sea reciente, y aunque el camino sea largo y precise de esfuerzo y trabajo conseguiremos unir y crear ilusión entre nuestra gente, lo que sin duda ayudará a crear y afianzar la Semana Santa de Mollina como tradición, para nuestros hijos y nietos.