Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Mollina

Mollina
Mollina

Territorio

Situación geográfica

El pueblo de Mollina está situado al norte de la provincia de Málaga a 60 Km. de la capital, rodeado por los pueblos de Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda y Antequera y a una altitud de 480 metros sobre el nivel del mar.

La ausencia de barreras naturales le convierte en un espacio bien comunicado que aumenta considerablemente su renta de situación. En este sentido hay que destacar el importante papel que juega la autovía A-92 que dentro de la comarca pone en contacto a la población de Mollina con Antequera, (16 Km.) y, más allá de los límites comarcales con Sevilla y Granada, y con Málaga (a través de la N-331). Otras comunicaciones secundarias a destacar son el ramal que une Mollina con la N-331 (carretera de Córdoba) y otra carretera local que la pone en contacto con Alameda.

Su producción es la típica de la agricultura mediterránea: cereal, olivo y vid, junto con otras variedades de menor importancia para su economía.
 

Situación geográfica


© 2017 Ayuntamiento de Mollina - Calle de la Alameda nº1 - 29532 Mollina, Málaga - atencionalciudadano@mollina.es

Teléfono: 952740044 - Fax: 952740338

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga