Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Candelaria

  • Tu ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Conoce Mollina
Buscar

Ayuntamiento de Mollina

Candelaria

Se celebra el 1 de febrero, festividad de la Virgen de la Candelaria, es sus orígenes esta fiesta era una forma de invocar protección contra los incendios de pajares, graneros, almiares, propios y básicos de la economía agrícola y rural, para dicha celebración se hacían fogatas en todos los barrios, alrededor de las cuales se bailaba y cantaba.

En un intento de no perder la fiesta el Ayuntamiento hace una hoguera en torno a la cual se reúnen los vecinos y vecinas de Mollina, se comen choricillos, sardinas,… acompañadas de los buenos vinos de la tierra.

También se acostumbra a quemar un monigote de trapo relleno de serrín.